¡Tenemos ganadores!

04 noviembre 2019

Programa Editorial Sonora 2019 

Fecha de Públicación: : 17 junio 2019

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal convoca a

Autoras y autores originarios de Sonora o con residencia mayor de 3 años en el estado, interesados en participar en el Programa Editorial de Sonora en su versión electrónica e impresa, con el objetivo de difundir la literatura sonorense, la investigación de todas las disciplinas artísticas, el periodismo cultural así como la historia regional

Se recibirán obras inéditas y de edición agotada para publicar 3 libros en formato electrónico (PDF y EPUB) dentro de la Biblioteca Digital Sonora para descarga gratuita (www.isc.gob.mx/bibliotecadigitalsonora), y de manera impresa con un tiraje de 300 ejemplares.

Se podrá participar sólo con una obra por persona. Se aceptará doble participación solamente en el caso de coautoría. No podrán acceder las personas que cuenten con algún apoyo del ISC para la publicación de libros durante 2019, o sean beneficiarios de otro programa del ISC durante el presente año.

No se aceptarán trabajos de tesis, obras académicas o libros destinados a titulación profesional. Solo se aceptarán obras escritas en español. Se podrán reeditar trabajos que hayan sido publicados con un mínimo de diez años de antigüedad.

Participarán todos aquellos trabajos que se registren en: http://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/ En la página se llenará el formulario con los siguientes datos: nombre, título de obra, datos de contacto, se anexa sinopsis y el trabajo completo en PDF, así como una carta de cesión de derechos en caso de que el trabajo sea seleccionado, acta de nacimiento y credencial de identificación.

Los trabajos se deberán enviar en formato PDF. En caso de reedición, el autor(a) enviará información sobre la primera edición: año de publicación, tiraje, editorial, imagen de la portada, contraportada y página legal, en el mismo documento a enviar.

 

Las propuestas participantes deberán ser escritas en español, con letra Arial 12 a doble interlineado. El mínimo de extensión son 60 páginas y el máximo 120 páginas tamaño carta en todos los géneros.

Podrán participar trabajos con las siguientes temáticas:

  • Literatura: libros de poesía, cuento, crónica, ensayo, novela, dramaturgia y antologías literarias.
  • Artes visuales: trabajos relacionados con fotografía, dibujo, pintura, escultura, cine, televisión o video, antologías, guiones, entrevistas, ensayos o cualquier otro documento que incluya material visual.
  • Estudios culturales: trabajos de investigación o crítica sobre arte, historia regional, patrimonio cultural, cultura popular y trabajos interdisciplinarios.
  • Periodismo cultural: trabajos que se enfoquen a la crítica cultural, entrevistas a artistas, historia del periodismo cultural en el estado, análisis de redes sociales y difusión del arte.

Se privilegiará la edición de libros relevantes para el desarrollo cultural de Sonora.

Publicación de libro en formato electronico para descarga gratuita en la Biblioteca Digital Sonora y de manera impresa con un tiraje de 300 ejemplares.

La presente convocatoria cierra a las 23:55 horas del 30 de agosto de 2019.

APERTURA DE NUEVO PLAZO

E ISC destinará un monto de $60 mil pesos al Programa Editorial Sonora (PES), priorizando la publicación de una edición del género poético como se ha solicitado al ISC. Por ello, se reitera la invitación a los participantes del género Poesía en el CLS 2019 para que envíen sus trabajos a través de la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx y basado en los criteriores estipulados por el PES este 2019. La evaluación de los mismos estará a cargo de tres jurados de reconocida trayectoria, designados por el ISC.

Fecha límite: 23:55 horas del 4 de noviembre de 2019.

Los derechos de la primera edición de los trabajos impresos serán propiedad exclusiva del Instituto Sonorense de Cultura. Cada autor recibirá el 10% de ejemplares de su obra impresa.

Al registrar un proyecto para publicación se aceptan las condiciones de esta convocatoria. La decisión del comité dictaminador es inapelable. 

Los libros seleccionados para su publicación se difundirán en la página: http://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/

Mayor información en el Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, teléfonos (662) 212-34-17 y 217 06 91 y al correo electrónico literatura@isc.gob.mx



Fecha de Lanzamiento

17 junio 2019

Fecha de Cierre

04 noviembre 2019


¡Tenemos ganadores!