01 diciembre 2020

5to. Concurso de Narrativa “Todos contra la Corrupción” 5

Número de Edición: 5
Fecha de Públicación: : 13 agosto 2020

El Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura,

la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaria de Cultura,

con el apoyo de Coparmex Sonora Norte

 

CONVOCAN

a participar en el:

 

5to. Concurso de Narrativa

“Todos contra la Corrupción”

#SonoraLibreDeCorrupción

 

Bases generales

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años residentes en el estado de Sonora, que se encuentran cursando la educación primaria, secundaria y preparatoria, en cualquiera de sus grados, en tres categorías de acuerdo a su edad:

  • 9 a 12 años
  • 13 a 15 años
  • 16 a 18 años

Objetivo

Enaltecer y promover en los estudiantes una cultura de formación de valores éticos y de rechazo a las conductas y vicios de la corrupción, así como reconocer las virtudes de la justicia y la honestidad como código de conducta en el desarrollo diario de los individuos, para fomentar la convivencia en armonía de una sociedad justa.

Bases específicas

Podrá participar todo estudiante de nivel básico y de Educación Media Superior del estado de Sonora, así como ciudadanos no mayores a 18 años.

El trabajo deberá contener conceptos, conductas, experiencias, expectativas o anécdotas de sucesos relevantes y vigentes, donde de manera clara y concisa se propongan metas, prácticas y métodos de rechazo a la corrupción, así como alternativas y modelos de formación para estudiantes y ciudadanos que posibiliten el equilibrio en las relaciones humanas de forma individual y colectiva, basados en los valores de la justicia y la equidad.

En los últimos tiempos la corrupción ha atacado y opacado la imagen y esencia del individuo, la familia, la sociedad, nuestras calles, las finanzas públicas, el estado de derecho y la nación, afectando y poniendo en grave riesgo el desarrollo de las actuales y nuevas generaciones.

 

Presentación de los trabajos

Serán textos originales e inéditos, escritos con letra de molde o computadora (Arial 12), con una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de cuatro.

Los trabajos deberán incluir:

  • Nombre del participante.
  • Edad, grado escolar y categoría en la que participa.
  • Domicilio particular.
  • Teléfono y cuenta de correo electrónico.
  • Nombre y domicilio de la escuela donde estudia.

Comité de evaluación

Los trabajos serán evaluados por su contenido, presentación, origi­nalidad, coherencia y apego a la temática. El jurado evaluador estará integrado por un comité propuesto por  miembros de la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto Sonorense de Cultura y Coparmex Sonora Norte.

Reconocimientos y Premios

Los premios serán donados por los socios miembros de Coparmex Sonora Norte y se otorgarán como estímulos a los tres primeros lugares en cada una de las categorías:

Primer Lugar: Diploma, Tablet 11´´ y dotación de libros.

Segundo Lugar: Diploma, Tablet 9’’  y dotación de libros.

Tercer Lugar: Diploma, Tablet 7´´ y dotación de libros.

Lugar y fecha de recepción de los trabajos

La recepción de trabajos inicia con la publicación de la presente convocatoria y concluye el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas. en todas las escuelas de Educación Básica y Media Superior, así como en las bibliotecas públicas y salas de lectura de los setenta y dos municipios integrantes de la Red Estatal del Instituto Sonorense de Cultura y en las oficinas regionales de Coparmex Sonora Norte.

Los textos recibidos en las escuelas y bibliotecas públicas deberán entregarse a más tardar el viernes 20 de noviembre de 2020 en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, ubicada en calle Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C.P. 83000.

Podrán enviarse a través de los medios tradicionales de correo ordinario a las instalaciones del Departamento de Literatura y Bibliotecas en la dirección señalada con antelación, así como y debido a la contingencia sanitaria por el Covid19 a través del correo electrónico convocatoriacontracorrupcion@isc.gob.mx en formato .pdf o escaneados.

 

Transitorios

1.- Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los trabajos participantes.

2.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Departamento de Literatura y Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el 09 de diciembre de 2020 en Hermosillo, Sonora, de manera presencial, semipresencial o virtual de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes por COVID-19 emitidas por la Secretaría de Salud en el estado de Sonora.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Más información

Departamento de Literatura y Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura

Guerrero S/N, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro

Hermosillo, Sonora, México

Teléfonos: (662) 217 06 91 y 212 34 17

Correo: bibliotecas@isc.gob.mx

     



Fecha de Lanzamiento

13 agosto 2020

Fecha de Cierre

01 diciembre 2020


Instrucciones de registro