10 mayo 2020

El dictamen aun no ha sido subido

Encuentro Estatal de Cuento, Edmundo Valadés 2020 VI

Número de Edición: VI
Fecha de Públicación: : 01 mayo 2020

 

DIRIGIDO A cuentistas sonorenses que vivan o no vivan en la entidad, cuentistas nacidos en otros estados pero que radiquen en Sonora y al público en general que disfruten la lectura, en especial la lectura y escritura de cuentos, ponencias y mesas de análisis en la ciudad de Hermosillo, los días del 20 al 26 de abril del 2020, en las instalaciones de la biblioteca Fortino León Almada.

 

PROPÓSITO El Encuentro se creó en homenaje y reconocimiento a la trayectoria literaria nacional e internacional del periodista, divulgador y cuentista sonorense Edmundo Valadés. El Encuentro ofrece Charlas Magistrales por reconocidos cuentistas, Lectura y Fomento del Cuento corto en escuelas, Talleres para desarrollar habilidades en la redacción de cuento y la lectura de cuentos en voz de sus autores, se publicará una memoria con los mejores cuentos seleccionados por el comité editorial.

 

PARTICIPACIÓN La asistencia y participación al evento será gratuita para los cuentistas como para el público en general que desee asistir. Se cobrará, sin fines de libro, el libro, memoria del encuentro.

 

ENVÍO DE CUENTOS Para participar como cuentista, se requiere enviar una selección de sus cuentos inéditos y una breve semblanza de su trayectoria (no mayor a cinco reglones), donde incluya su número de teléfono y correo electrónico al comité organizador vía electrónica a memoria.edmundovalades@yahoo.com con las siguientes características:

 

El tema de los cuentos es libre.

 

Los cuentos deben de atender una de las siguientes modalidades:

 

a) Cuentos de hasta tres cuartillas en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, con márgenes de 1 pulgada de cada lado.

b) Minificciones de hasta 450 palabras, máximo tres por participantes.

 

SELECCIÓN El Comité Editorial revisará los cuentos y aprobará solo aquellos escritos que reúnan las características propias de un cuento, en dos categorías:

 

a) Escritores con obra publicada

b) Nueva promesa narrativa

*** Se entregará un reconocimiento a la mejor obra de cada categoría***

 

El Comité Editorial revisará los cuentos y aprobará sólo aquellos escritos que reúnan las características propias de un cuento:

 

a) Ser una narración breve de eventos imaginarios o de ficción.

b) Una sola voz narrativa.

c) Uso de estructuras retóricas y recursos literarios a favor de la construcción narrativa del cuento.

 

El Comité Editorial está compuesto por especialistas y profesionales de la literatura.

 

RECEPCIÓN El periodo de recepción será del 13 de febrero al 10 de marzo del 2020.

Se avisará por correo el acuse de recibido, y la aceptación (o rechazo) de los textos.

Mayores informes claraluzmontoya@hotmail.com celular 6621872501

La convocatoria es responsabilidad del Comité Organizador del VI Encuentro Estatal de Cuentos, Edmundo Valadés 2020. Hermosillo, Sonora.



Fecha de Lanzamiento

01 mayo 2020

Fecha de Cierre

10 mayo 2020


El dictamen aun no ha sido subido