08 noviembre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Selección Sonora a la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019 

Fecha de Públicación: : 05 noviembre 2019

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste y el Instituto Sonorense de Cultura realizará la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste el próximo 11, 12, 13 y 14 de noviembre en Hermosillo y hace convocatoria a

Artista, agrupaciones y compañías teatrales con sede en Sonora a

Participar en la dinámica de selección de obra representante de Sonora para la Muestra Regional de Teatro zona Noroeste.

Con la siguiente dinámica:

  1. Llenado de la ficha de inscripción (descargable aquí) por el o la responsable del grupo quien será el representante y contacto principal con el grupo para todas las gestiones de la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019.

  2. Cada artista, compañía o grupo podrá proponer 1 obra, de formato, tema y forma libre.

  3. El registro se recibirá por medio del correo electrónico departamentodeteatro@isc.gob.mx.

  4. Al mismo correo se adjuntarán los siguientes documentos:

    • Identificación oficial del responsable: credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral o Pasaporte (Vigente)

    • CURP (documento con fecha de 2019)

    • Comprobante de domicilio (con fecha del mes de agosto)

    • Documento bancario a nombre de la persona donde aparezca número de cuenta, CLABE y nombre del banco

    • Carta de conformidad firmada por los principales participantes de cada obra, aceptando al responsable del proyecto.

    • De 3 a 5 fotografías promocionales de cada obra (para difusión del evento)

    • Carta de autorización de derechos de autor.

  5. Esta es una convocatoria a nivel estatal, de manera que grupos de cualquier localidad de Sonora podrán inscribir sus propuestas.

El límite para la recepción de propuestas serán las 23:59 horas del viernes 8 de noviembre.

El comité recibirá las propuestas, las evaluará y designará 1 obra seleccionada para representar a Sonora en la Muestra Regional de Teatro con función entre las fechas del 11 y 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Sonora en Hermosillo.

La obra seleccionada recibirá $9,000.00 (contra entrega de recibo simple firmado por su responsable) por su función en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste que incluyen gastos de producción.

En la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste se seleccionará una obra para representar a la región en la Muestra Nacional de Teatro en la ciudad de Colima, Colima, los días 21 al 30 de noviembre por medio de un jurado integrado por artistas nacionales.

Se seleccionará una obra suplente en caso de que la obra seleccionada no pueda cumplir su compromiso en la Muestra Nacional.

La obra que represente a la región Noroeste recibirá traslado, hospedaje, alimentación y un estímulo por su participación de $9,000.00 pesos para su función en la Muestra Nacional.

Consideraciones:

  • Podrá participar artistas, compañías o grupos profesionales residentes en el Estado de Sonora con un máximo de 12 integrantes.

  • No podrán participar en esta convocatoria montajes escénicos pertenecientes a escuelas o academias de teatro o instituciones educativas, ni relacionadas a procesos académicos o pedagógicos.

  • No se aceptarán propuesta que incluyan integrantes, o participantes con cualquier actividad dentro del montaje, que sean menores de edad.

La decisión del Comité de Selección será inapelable y toda controversia será resuelta por medio de este.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y condiciones.

Se dará a conocer el resultado a partir del 9 de noviembre.

Los casos no previstos serán resueltos por los organizadores de esta convocatoria y el comité de selección.

Para más información: Teléfono de la oficina del Departamento de Teatro: (662) 254 19 37 y el correo electrónico: departamentodeteatro@isc.gob.mx.



Fecha de Lanzamiento

05 noviembre 2019

Fecha de Cierre

08 noviembre 2019


El dictamen aun no ha sido subido