15 octubre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Convocatoria Gira de Conciertos Didácticos para Niñas y Niños 2019 

Fecha de Públicación: : 20 septiembre 2019

El Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces convocan

a agrupaciones, cuartetos y quintetos de música tradicional, popular o sinfónica de Sonora

a participar con conciertos didácticos dirigidos para público infantil y juvenil en la Gira de Conciertos Didácticos para Niñas y Niños 2019, a realizarse en los meses de octubre y noviembre de en las ciudades de Etchojoa, Huatabampo, Caborca, Sonoyta, Altar, Pitiquito y Santa Ana en Sonora, con el objetivo de generar experiencias artísticas significativas, lúdicas y didácticas en la formación musical para niñas, niños y adolescentes.

Podrán participar agrupaciones musicales residentes en el estado de Sonora, con experiencia en el trabajo para niñas, niños y adolescentes inscribiendo una propuestas en los siguientes formatos:

  • Cuarteto de música tradicional, popular o sinfónica.
  • Quinteto de música tradicional, popular o sinfónica.

Los conciertos didácticos deberán estar enfocados a público de edades entre 0 y 17 años y cubrir uno o más ejes transversales del programa Alas y Raíces:

Derechos de la infancia

Participación infantil

Diversidad e inclusión

Equidad de género

Creatividad y juego

Pensamiento crítico

Prevención del delito

Las presentaciones musicales seleccionadas deberán llevarse a cabo en Escuelas de Educación Básica de los municipios paticipantes, a realizarse en los meses de octubre y noviembre del presente año dentro del horario asignado por la organización del evento y según agenda del espacio, con una duración máxima de 60 minutos.

Las agrupaciones artísticas seleccionadas realizarán una presentación en un solo municipio, cada una.

Las agrupaciones artísticas seleccionadas deberán contar con todos los requerimientos técnicos para sus presentaciones y encargarse del montaje y desmontaje de los mismos (micrófonos, pedestales, equipo de sonido, entre otros).

Las propuestas podrán presentarse por medio del Portal del Convocatorias del ISC o por medio del correo electrónico musica@isc.gob.mx con atención a Gabriela Hernández Obregón, con la siguiente documentación:

Adjuntar 1 archivo formato PDF con los siguientes datos en el orden indicado

  1. Nombre de la agrupación musical.
  2. Municipio en que reside el ejecutante o grupo.
  3. Nombre del representante de la agrupación.
  4. Clave RFC del respresentante
  5. Correo electrónico del responsable.
  6. Teléfono celular del responsable.
  7. Título del concierto.
  8. Créditos de creativos y ejecutantes.
  9. Ejes transversales de Alas y Raíces que abarca, edades del público objetivo al que su evento se dirige.
  10. Enlace de video de alguna presentación musical de la agrupación.
  11. Material audiovisual de la producción artística de la agrupación y/o grabación (links, fotos en concierto, imágenes de publicidad, críticas o reseñas periodísticas). 
  12. Propuesta de programa artístico para una presentación.

Los correos deberán tener adjuntos los siguientes documentos:

  • Identificación oficial del representante de la agrupación: credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral o Pasaporte (Vigente).
  • CURP (documento con fecha de 2019).
  • Comprobante de domicilio (con fecha del mes de agosto 2019).
  • Documento bancario a nombre de la persona donde aparezca número de cuenta, CLABE y nombre del banco.

Se programarán 8 conciertos didácticos y se elegirán hasta 1 participación por agrupación musical.

Se otorgará un Estímulo económico de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) por función el cual incluye gastos de producción, de montaje, viáticos y requerimientos técnicos (rider técnico) y un Estímulo económico por $2,500 (dos mil quinientos pesos 00/100M.N.) para transporte terrestre. Dicho Estímulo es por una función. El pago del estímulo por función se realizará contra entrega de recibo simple signado por el representante, bajo un convenio firmado entre el representante de la agrupación musical y el Instituto Sonorense de Cultura en donde se establezcan las obligaciones de ambas partes.

La recepción de propuestas será a partir del 21 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2019 al correo electrónico del Departamento de Música del Instituto Sonorense de Cultura: musica@isc.gob.mx

(Se amplía la fecha de cierre del 11 al 15 de octubre de 2019).

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y lineamientos.

Los resultados serán publicados el 22 de octubre de 2019 por medio de boletín en la página www.isc.gob.mx así como en las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.

El comité dictaminador será integrado por dos funcionarios públicos estatales y un representante de la comunidad artística. Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por dicho comité.

Mayor información en el Departamento de Música del ISC, teléfonos (662) 250-41-47 y al correo electrónico musica@isc.gob.mx

20 de septiembre de 2019.                                                                       



Fecha de Lanzamiento

20 septiembre 2019

Fecha de Cierre

15 octubre 2019


El dictamen aun no ha sido subido