Registro abierto hasta

04 octubre 2019

Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019 2

Número de Edición: 2
Fecha de Públicación: : 05 septiembre 2019

El Gobierno del Estado de Sonora,

a través del Instituto Sonorense de Cultura,

C O N V O C A

A todas las personas físicas o morales a presentar su propuesta para otorgar el

PREMIO SONORA A LA CULTURA Y LAS ARTES 2019

Instituido para reconocer y exaltar a las y los sonorenses u organizaciones de la sociedad civil, que realizan actividades o procesos artísticos y culturales y están comprometidos con el desarrollo de la cultura y las artes del estado.

El Premio se otorgará conforme a las siguientes:

BASES:

PRIMERA: El Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019 (en lo sucesivo “El Premio”), se otorgará por reconocimiento público a los aportes realizados y trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte. 

SEGUNDA: Las y los candidatos deberán ser sonorenses por nacimiento, mexicanos o naturalizados residentes con una antigüedad efectiva comprobable e ininterrumpida actual de los últimos dos años, mayores de 40 años de edad, y grupos u organizaciones de la sociedad civil con una labor social en la entidad no menor a 10 años. En caso de ser extranjeros, deberán comprobar una residencia efectiva e ininterrumpida en Sonora en los últimos cinco años. 

TERCERA: Quien postula deberá registrar al candidato en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx a través de la creación de un usuario y seleccionando la convocatoria del Premio Sonora a la Cultura y las Artes, en donde se le pedirá que registre la propuesta con los siguientes documentos:

a) Carta original de quien postula, fundamentando la propuesta de la candidatura.

b) Original de la carta de aceptación del o la postulada.

c) Las cartas a que se refieren los incisos a y b deberán estar dirigidas a la Comisión de Evaluación, precisando el nombre completo del o la candidata, tal y como aparece en su acta de nacimiento.

d) Resumen de trayectoria de la persona postulada, grupo u organización, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas.

e) Currículo artístico actualizado de la persona propuesta. Dicho documento deberá incluir domicilio, teléfonos y correo electrónico, en su caso.

f) Incluir pruebas documentales (constancias de materiales fotográficos, audiovisuales, gráficos, ejemplares de las obras, entre otros), así como testimoniales y cualesquiera otra que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato o candidata.

g) Acta de nacimiento o acta constitutiva y todo aquello que respalde la candidatura de la postulación.

h) Identificación oficial vigente, aceptándose únicamente: credencial de elector, pasaporte o cédula profesional.

i) Comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz, gas o teléfono, con antigüedad máxima de 3 meses).

j) Comprobante de residencia. Obligatorio para quienes no han nacido en Sonora, pero que son mexicanos o naturalizados residentes, que garantice su estancia actual ininterrumpida en la entidad por lo menos durante los últimos dos años (solo se aceptarán documentos oficiales expedidos por instancia de gobierno de cualquier nivel, institución educativa o cultural y/o fuente de trabajo). Los extranjeros que deseen participar deberán comprobar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con un mínimo de cinco años de residencia legal ininterrumpida en la entidad, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y un documento oficial de trabajo o escuela.

k) Fotografía reciente del candidato a color. El archivo digital deberá entregarse en formato .jpg, considerar dimensiones de 800 x 600 pixeles, con resolución de 72 dpi.

l) Llenar formatos descargables, firmar, escanear y adjuntar a los documentos, en sus versiones:

1) De institución u organización que postula.

2) Del o la candidata al Premio.

CUARTA: No pueden participar beneficiarios anteriores de este estímulo.

QUINTA: El período para la inscripción de las candidaturas estará comprendido a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el día 4 de octubre de 2019 a las 23:59 horas.

SEXTA: Quedan inhabilitados para recibir este premio quienes desempeñan cargo de elección popular, trabajadores o funcionarios del Instituto Sonorense de Cultura, ya sea de base, honorarios o quienes reciben pago estipulado en horas. Tampoco ningún integrante del Comité de Evaluación.

SÉPTIMA: No se aceptarán candidaturas extemporáneas, ni anexos o correcciones a los documentos después de la hora de cierre de la presente convocatoria.

OCTAVA: El Comité de Evaluación estará integrado por especialistas con amplia trayectoria de diversas instituciones del estado de Sonora: Secretaría de Educación y Cultura, Universidad de Sonora, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Sonora),  ITSON, El Colegio de Sonora, así como por un o una integrante de la sociedad civil y de la comunidad artística. El fallo emitido por el Comité de Evaluación será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

NOVENA: El Premio se otorgará por el reconocimiento público de una trayectoria singularmente ejemplar o por la trascendencia de actos u obras valiosos para el desarrollo de las artes y la cultura de Sonora, sin que sea necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

DÉCIMA: Los criterios de selección se basarán en trayectoria ejemplar, impacto social, labor formativa y legado.

DÉCIMA PRIMERA: La propuesta ganadora deberá entregarse por escrito o enviarse por paquetería al Instituto Sonorense de Cultura, conforme a los documentos subidos a la plataforma, dirigida a Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2019, al domicilio del Instituto Sonorense de Cultura ubicado en Avenida Obregón #58, entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México, C.P. 83000, en un plazo no mayor a 10 días naturales, contados a partir de la difusión de resultados.

DÉCIMA SEGUNDA: En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos en las presentes cláusulas o que en opinión del Comité de Evaluación se consideren insuficientes los elementos de sustentación requeridos, “El Premio” podrá ser declarado desierto.

DÉCIMA TERCERA: “El Premio” consistirá en un Reconocimiento y $100,000.00 (son: cien mil pesos 00/100), que se entregará en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer oportunamente a partir de noviembre de 2019.

DÉCIMA CUARTA: El Instituto Sonorense de Cultura coordinará la participación de la persona premiada, previo acuerdo, en una serie de tres conferencias en distintos municipios del estado y en el interior del país, a fin de difundir su contribución al desarrollo de las artes y la cultura, que hicieron otorgarle el premio citado.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio de la Comisión de Evaluación.

Para dudas, aclaraciones o asesorías sobre la presente convocatoria comunicarse al teléfono 6622 126570,  6622 2126572, extensión 1004 y  6621 942278 / premiosonora@isc.gob.mx

Para atender dudas e inquietudes sobre registro en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, reportar al correo soportetecnico@isc.gob.mx.

 

Hermosillo, Sonora a, 5 de septiembre 2019.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quienes hagan uso indebido de los recursos de este programa deberán ser denunciados y sancionados de acuerdo con la ley aplicable y la autoridad competente.

 



Fecha de Lanzamiento

05 septiembre 2019

Fecha de Cierre

04 octubre 2019


Instrucciones de registro

El período de registro esta

Abierto