04 octubre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2

Número de Edición: 2
Fecha de Públicación: : 29 agosto 2019

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en el marco de la edición número 36 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, FAOT 2020, a realizarse del 17 al 25 de enero de 2020 en Álamos, con subsedes en Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Nacozari de García, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, en Sonora;  Ciudad de México, Todos Santos, Baja California Sur, y Scottsdale, Arizona.

Podrán participar jóvenes cantantes mexicanos (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos, bajos), nacidos o nacionalizados mexicanos, con residencia actual en la República Mexicana.

Objetivo: Apoyar e impulsar el talento de jóvenes cantantes mexicanos, a través de su participación en clases impartidas por reconocidos coaches de canto operístico y de música; asistencia a conciertos en el marco del FAOT 2020, y la intervención en un concierto con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), en el mismo escenario y periodo del Festival.

Los interesados deberán registrarse en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, archivo(s) en formato pdf reunidos previamente, a más tardar el viernes 04 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, tiempo de Sonora. No se recibirán aplicaciones en físico, ni por correo electrónico.

Requisitos

  • Acreditar nacionalidad mexicana, mediante copia legible del acta de nacimiento o del documento correspondiente que certifique su naturalización.

  • Contar con un mínimo de 18 años y máximo de 32, al cierre de la presente convocatoria. Para barítonos y bajos, la edad máxima será de 35 años.

  • Anexar copia de identificación oficial con fotografía y firma, anverso y reverso, así como copia de la CURP.

  • Presentar exposición de motivos para asistir al Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, en carta firmada por el o la postulante, con extensión máxima de una cuartilla, dirigida a los organizadores.

  • Contar con un repertorio de cinco arias operísticas, al menos en tres de los siguientes idiomas:  italiano, alemán, francés, inglés y/o español. Detallar en documento en pdf.

  • Anexar dos ligas de videos con audio e imagen de calidad, con interpretación de arias en diferente idioma y ejecuciones completas.

  • Incluir fotografías en alta resolución (color o blanco y negro), actuales, en escena o de estudio.

Se ofrecerán 15 becas para cantantes de ópera (Ver compromisos)

El Comité Organizador del Taller de Ópera seleccionará a tres de los más destacados participantes, para presentarse en recital en alguna de las subsedes del FAOT 2020, dentro del territorio sonorense.

El Taller se realizará del lunes 13 al sábado 25 de enero de 2020, en Hermosillo y Álamos, Sonora, México

A partir del jueves 29 de agosto y hasta el viernes 04 de octubre de 2019

Se ofrecerán 15 becas para cantantes de ópera consistentes en:

*Traslado terrestre ida y vuelta en territorio sonorense, desde Hermosillo o Ciudad Obregón, a la ciudad de Álamos y viceversa.

*Hospedaje y alimentación en Álamos y Hermosillo, Sonora, según itinerario de clases y montaje, entre el 17 al 25 de enero 2020.

No se brindará traslado aéreo, ni apoyo para traslado terrestre fuera del territorio sonorense. 

El Taller se realizará del lunes 13 al sábado 25 de enero de 2020, en Hermosillo y Álamos, Sonora, México

La selección de beneficiarios se llevará a cabo por personas de reconocido prestigio en el ámbito operístico y musical. Su dictamen será inapelable.

 

Miércoles 09 de octubre de 2019, a través del sitio festivalortiztirado.gob.mx  y en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador del Segundo Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado.

Informes: tallerdeopera@isc.gob.mx

Para atender dudas e inquietudes sobre registro en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, reportar al correo soportetecnico@isc.gob.mx.

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de agosto 2019



Fecha de Lanzamiento

29 agosto 2019

Fecha de Cierre

04 octubre 2019


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido