28 octubre 2019

Una canción pa'mi pueblo 1

Número de Edición: 1
Fecha de Públicación: : 21 agosto 2019

En el marco del Programa de Apoyo y Fomento a la Cultura en los Municipios Rurales, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por medio del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Instituto de Becas y Crédito Educativo y con el apoyo del Congreso del Estado de Sonora, en coordinación con los Ayuntamientos de municipios, invitan a participar en el concurso

Una canción pa' mi pueblo

Podrán participar estudiantes que estén inscritos en instituciones de educación Media Superior pertenecientes a los municipios de Átil, Aconchi, Altar, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, General Plutarco Elías Calles, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Opodepe, Onavas, Oquitoa, Quiriego, Pitiquito, Rosario, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Ignacio Río Muerto Santa Cruz, Sáric, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.

Las canciones se compondrán en el género regional mexicano y su letra exaltará los valores cívicos, tradiciones, costumbres, gastronomía, actividades económicas, leyendas, paisajes, personajes, monumentos, hechos y procesos históricos, que coadyuven a difundir la cultura regional sonorense. La letra deberá incluir la frase “Una canción pa’ mi pueblo”, “Somos pocos, pero valemos mucho” y “Soy de pueblo”.

Los participantes deberán entregar la documentación impresa con los requisitos técnicos y documentales a sobre cerrado en la institución educativa en la que estén inscritos o al H. Ayuntamiento de su municipio (se les entregará acuse de recibido), asimismo se tendrá que hacer el registro a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx  y se deberán subir los siguientes requisitos:

 

Requisitos técnicos:

  • Documento Word con enlace de YouTube o Vimeo.
  • Disco compacto o memoria USB con demo de audio de la pieza musical en formato MP3.


 

Requisitos documentales:

  • Carta firmada por todos y cada uno de las y los integrantes del equipo donde aseguren que se trata de una obra inédita de su autoría y que autorizan al comité organizador de esta convocatoria para su grabación y transmisión en los diferentes medios de comunicación. Con esto no estarán cediendo sus derechos de autor.
  • Carta de conformidad firmada por todos y cada uno de los integrantes del equipo en donde postulan a un integrante del equipo como representante.
  • Identificación oficial con fotografía del representante.
  • Comprobante de domicilio del representante.
  • Acta de nacimiento del representante.
  • Carátula bancaria de estado de cuenta a nombre del representante del equipo.
  • Documento Word incluir la siguiente información: nombre de la canción, nombre del autor, nombre de la agrupación, nombre de los integrantes, nombre del postulante, letra.

El Instituto Sonorense de Cultura, propondrá un jurado calificador que será integrado por profesionales de la música, su fallo será inapelable y tomará en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La calidad y originalidad de la letra.
  • La calidad y originalidad de la música.
  • Conexión entre letra y música.

Equipos participantes:

Primer lugar

  • Reconocimiento de participación.
  • Al adulto participante, un premio en efectivo de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)
  • A estudiantes un Estímulo Único Educativo por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) y un saxofón marca Silvertone SIsx009 con un valor de $7,600.00 (SIETE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

Segundo lugar

  • Reconocimiento de participación.
  • Al adulto participante, un premio en efectivo de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.)
  • A estudiantes un Estímulo Único Educativo por la cantidad de $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) y un bajo sexto electro-acústico marca Lucida Lg-bs1-e con un valor de $5,300.00 (CINCO MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

Tercer lugar

  • Reconocimiento de participación,
  • Al adulto participante, un premio en efectivo de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)
  • A estudiantes un Estímulo Único Educativo por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) y una guitarra electro-acústica profesional marca Jendrix natural con un valor de $1,700.00 (MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Instituciones educativas:

Se otorgará un premio especial a la Institución Educativa que inscriba a los equipos ganadores, que constará de:

Primer lugar

  • Un paquete de material deportivo con un costo total de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

I. 5 balones de futbol No. 5

II. 5 balones de Voleibol No. 5

III. 5 balones de baloncesto No. 5

IV. 1 red de voleibol

V. 10 conos de acondicionamiento físico

Segundo lugar

  • Un paquete de material y herramienta de limpieza con un costo total de $3,000.00 (TRES MIL  PESOS 00/100 M.N.)

I. 3 escobas metálicas 15 dientes

II. 3 rastrillos jardineros de arco 3/6”

III. 3 palas cuadradas mango fibra de vidrio 50”

IV. 10 escobas para exteriores

Tercer lugar

  • Una bocina con un costo total de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

FECHA DE RECEPCIÓN:

Los proyectos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria. miércoles 21 de agosto 2019 y hasta el lunes 28 de octubre 2019 a las 12:00 horas, medio día.

La canción deberá ofrecer un contenido que no atente con los principios de la dignidad humana y no exalte conductas negativas.

Se hará equipo con un adulto para presentar obras musicales en idioma español, originales e inéditas y que no estén comprometidas en forma alguna para su publicación o difusión.

La grabación del tema debe tener una duración de entre 2 y 5 minutos (indispensable que tenga buena calidad de sonido).

Se recibirá solo una propuesta de obra musical por equipo y por autor (a).

Los arreglos musicales y la letra de la obra escrita deberán ser de carácter inédito y deberán grabarse con la mejor calidad posible.

Los derechos intelectuales de las obras pertenecen en su totalidad a los/las compositores, no obstante, se comprometen al momento de la inscripción de esta, a dar su autorización para ser grabada en un CD en donde se presentarán las canciones.

RESULTADOS:

Los ganadores o las ganadoras se darán a conocer al público el lunes 28 de octubre 2019, en el Instituto Sonorense de Cultura, ubicado en calle Obregón 85, colonia Centro, en Hermosillo, Sonora y a través de la página de internet www.isc.gob.mx

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador. Al participar en este concurso los participantes aceptan la totalidad de sus bases y las disposiciones del jurado

Departamento de Música del Instituto Sonorense de Cultura

Dirección: Bulevar Vildósola s/n y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, C.P. 83280,

Hermosillo Sonora.

Teléfono: 6622546482 

Correo electrónico: musica@isc.gob.mx

 

Hermosillo, Sonora, México, 21 de agosto 2019

 

 

Miércoles 21 de agosto 2019.



Fecha de Lanzamiento

21 agosto 2019

Fecha de Cierre

28 octubre 2019