09 septiembre 2022

38 FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO, ÁLAMOS 2023 

Fecha de Públicación: : 15 julio 2022

CONVOCATORIA

 

38 FESTIVAL

ALFONSO ORTIZ TIRADO, ÁLAMOS 2023

 

Con fundamento en el artículo 2° del Decreto de creación del Instituto Sonorense de Cultura y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con relación al artículo 1° fracción I, de la Ley de Fomento de la Cultura y Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Sonora, se convoca a la comunidad artística en general, a las instituciones educativas y a las y los promotores culturales de México y del extranjero, a participar en la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 2023, a realizarse del 20 al 28 de enero del próximo año, de acuerdo con las siguientes

 

CONSIDERACIONES:

El festival está dedicado al canto operístico y a la música en sus distintas expresiones, en homenaje al médico, tenor y filántropo mexicano Alfonso Ortiz Tirado, nacido en Álamos, Sonora, México, el 24 de enero de 1893, por lo cual la sede del festival es su ciudad natal.

Se recibirán propuestas en las diferentes disciplinas artísticas de acuerdo con la siguiente descripción:

  • Canto operístico, popular y coros.
  • Música (todos los géneros).
  • Artes escénicas (teatro, danza y performance).
  • Talleres artísticos.

Los interesados deberán registrarse en línea a través de la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx., siendo este medio el único para su registro y recepción de propuestas.

Será indispensable cumplir con los siguientes requisitos, especificados en la plataforma de registro:

  1. Datos generales.
  2. Información del artista y de la propuesta.
  3. Información de logística.
  4. Información para contratación.

No se evaluarán propuestas incompletas.

Lista de documentos para contratación de grupos y artistas en formato descargableaquí

No serán considerados los proyectos que hayan sido seleccionados para su participación en la convocatoria del festival del año inmediato anterior.

Queda prohibida la participación en el festival a través de la presente convocatoria de todo el personal adscrito a las diversas unidades administrativas del Instituto Sonorense de Cultura y/o que se realice a través de terceras personas.

Al aplicar el registro de la convocatoria el interesado acepta los términos y condiciones de la presente.

El periodo de registro y carga en línea será del viernes 15 de julio al viernes 2 de septiembre de 2022. El plazo para cargar archivos vence a las 23:59 horas de la fecha de cierre, tiempo de Sonora.

Informes: 

Coordinación Festival Alfonso Ortiz Tirado / Instituto Sonorense de Cultura. Atención de lunes a viernes del 15 de julio al 2 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en días hábiles, a través de los teléfonos 662 212 6570, 662 212 6572 con extensión 1005.

Correo electrónico: festivalalamos@isc.gob.mx.

El resultado de la selección para la edición 2023 será publicado el lunes 3 de octubre de 2022 en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook del ISC y del festival. La resolución del Comité Organizador será inapelable.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de la 38 Edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 2023.

Hermosillo, Sonora, México, a 15 de julio de 2022.

 



Fecha de Lanzamiento

15 julio 2022

Fecha de Cierre

09 septiembre 2022


Instrucciones de registro