27 septiembre 2019

Ruta del Arte FAOT 2020 36

Número de Edición: 36
Fecha de Públicación: : 29 agosto 2019

CONVOCATORIA

El Instituto Sonorense de Cultura convoca a artistas visuales a participar en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, FAOT 2020, a realizarse del 17 al 25 de enero del próximo año, de acuerdo a las siguiente:

 

RUTA DEL ARTE

FESTIVAL ALFONSO ORTÍZ TIRADO 2020

BASES

Las exposiciones formarán parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020, en la sede principal en Álamos, Sonora o bien en alguna de las subsedes participantes para la presente edición.

REGISTRO:

  1. Para inscribirse en la Ruta del Arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020 deberá realizar su registro en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx a través de la creación de un usuario y seleccionando la convocatoria de la ruta del arte del Festival en donde se le pedirá que registre la información del proyecto expositivo.
  2. El periodo de registro y carga en línea será del jueves 29 de agosto al lunes 23 de septiembre de 2019. El plazo para cargar archivos es definitivo y vence a las 23:59 horas de la fecha de cierre, tiempo de Sonora.
  3. La información y/o documentación que se le pedirá ingrese a través de la plataforma será la siguiente:
  • Nombre del autor individual / colectivo
  • Breve semblanza del autor (es) / colectivo
  • Curriculum de participantes (en formato PDF, incluir comprobantes de trayectoria)
  • Título de la exposición
  • Breve descripción de la exposición.
  • Texto curatorial. No deberá exceder una cuartilla.
  • Ficha técnica de todas las obras que conforman el proyecto, donde se incluya autor, título, serie, año, técnica, soporte, imagen de la obra.
  • 3 imágenes, disponibles para difusión, 300 dpi.
  • Autorización de uso de texto e imagen.

SELECCIÓN:

Las propuestas que cumplan con los requisitos anteriormente señalados serán seleccionadas para participar en Ruta del Arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020. La participación estará condicionada a la disponibilidad y acondicionamiento de los espacios. Se les dará aviso a través de la publicación de los folios seleccionados en la página  www.isc.gob.mx.

5) Las exposiciones seleccionadas deberán incluir el logotipo del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020 y los logotipos institucionales: SONORA, Escudo SEC, ISC, Secretaría de Cultura (Federal) en el material promocional de la exposición (invitaciones, folletos, texto de sala, etc).

6) El Instituto Sonorense de Cultura realizará un protocolo inaugural general para toda la ruta del arte en Álamos, Sonora, cubrirá los gastos de traslado de las obras saliendo de Hermosillo, Sonora a los municipios en donde estas obras serán expuestas, atendiendo con museografía y montaje de los proyectos seleccionados o bien, con orientación museográfica a los municipios que participan como subsedes de la misma, en algunos casos las obras podrán entregarse directamente en las galerías de los municipios.

7) Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

8) Con el solo hecho de participar, el postulante acepta todas las cláusulas de esta convocatoria.

COMPROMISO DEL FESTIVAL:

9) El Instituto Sonorense de Cultura a través del Festival FAOT 2020 realizará difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación electrónica del programa del festival en la página web www.isc.gob.mx  y redes electrónicas.

Mayores informes y recepción de propuestas:

 

  • Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura
  • Dirección:                           Bulevar Vildósola y avenida De la Cultura S/N

Colonia Villa de Seris. Hermosillo, Sonora.

C.P. 83280

 

Hermosillo, Sonora, México. Agosto de 2019

 

 



Fecha de Lanzamiento

29 agosto 2019

Fecha de Cierre

27 septiembre 2019