08 septiembre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Convocatoria Ruta del Arte FotoSonora 2019 Vigésimo quinta

Número de Edición: Vigésimo quinta
Fecha de Públicación: : 19 julio 2019

CONVOCATORIA

 

Con el fin de promover la producción fotográfica estatal, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, por medio del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, convocan a participar en la:

 

RUTA DEL ARTE

FOTOSONORA 2019

 

BASES

  1. Las exposiciones deberán inaugurarse del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2019 en el marco del Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora.

REGISTRO:

Para inscribirse en la Ruta del Arte del Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora deberán registrarse en la plataforma con un pre-registro que permita tener una cuenta de usuario y contraseña, posteriormente deberán realizar el registro en la convocatoria de su elección, en este caso, Ruta del Arte Fotosonora 2019, para incribirse tendrán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 11:59 horas.

En la plataforma se le pedirán ingresar los siguientes documentos:

  1. Carta de aceptación de la galería donde se deberán incluir los siguientes datos: domicilio, teléfono, redes sociales, pagina web y correo electrónico el espacio, horario de visita, nombre del encargado o contacto en el espacio, este documento deberá presentarse con firma autógrafa.
  2. Carta compromiso del aplicante donde se deberán incluir los siguientes datos: Titulo de la exposición, autor (es), texto descriptivo de la exposición, fecha de inauguración y permanencia, así como datos personales de contacto (domicilio, teléfono, redes sociales, pagina web y correo electrónico).
  3. Breve semblanza del autor (es).
  4. Curriculum de participantes (en formato PDF, incluir comprobantes de trayectoria)
  5. Texto curatorial. No deberá exceder una cuartilla.
  6. 3 imágenes a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir). Deberán entregarse en archivos separados. Ficha técnica de las 3 imágenes enviadas, donde se incluya autor, título, lugar, año y técnica.
  7. Deberá autorizarnos de uso de texto e imagen para la difusión de la exposición.

SELECCIÓN:

  1. Todas las propuestas que cumplan con los requisitos anteriormente señalados serán seleccionadas para participar en Ruta del Arte del Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora. Se les dará aviso vía telefónica, por correo electrónico, así como a través de la publicación del programa del Festival en la página en Internet www.isc.gob.mx.

5) Las exposiciones seleccionadas deberán incluir el logotipo del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora y los logotipos institucionales: SONORA, Escudo SEC, ISC, Secretaría de Cultura (Federal) en el material promocional de la exposición (invitaciones, folletos, texto de sala, etc).

6) El Instituto Sonorense de Cultura no será responsable del protocolo inaugural, gastos de traslado, museografía y montaje de los proyectos seleccionados, salvo aquellos que sean realizados en galerías pertenecientes al Instituto Sonorense de Cultura, excluyendo el traslado ya que deberá entregarse y recogerse directamente en la galería.

7) Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

8) Con el solo hecho de participar, el postulante acepta todas las cláusulas de esta convocatoria.

 

COMPROMISO DEL FESTIVAL:

9) El Instituto Sonorense de Cultura a través del Festival FotoSonora realizará difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación electrónica del programa del festival en la página web www.isc.gob.mx  y redes electrónicas. También se realizará una memoria digital del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2019.

Mayores informes y recepción de propuestas:

 

  • Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura
  • Dirección:                           Bulevar Vildósola y avenida De la Cultura S/N

Colonia Villa de Seris. Hermosillo, Sonora.

C.P. 83280

 

Hermosillo, Sonora, México. julio de 2019

 

 

 

 



Fecha de Lanzamiento

19 julio 2019

Fecha de Cierre

08 septiembre 2019


El dictamen aun no ha sido subido