31 agosto 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Concurso de Cartel FotoSonora 2019 Vigésimo quinta

Número de Edición: Vigésimo quinta
Fecha de Públicación: : 19 julio 2019

CONVOCATORIA

El Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, por medio del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, convocan al:

CONCURSO DE CARTEL  
FOTOSONORA 2019

El Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora, tiene como objetivo contribuir a la apreciación de la fotografía, brindando oportunidades de vinculación interinstitucional y de la sociedad civil para promover la producción fotográfica.

BASES 

  1. Podrán participar estudiantes y/o licenciados de carreras tales como diseño gráfico, artes visuales y afines de nivel licenciatura o posgrado, originarios de Sonora o que tengan como mínimo un año de radicar en el estado, previo a la publicación de esta convocatoria. La excepción es para quienes laboren en el Instituto Sonorense de Cultura, ya sea de base, honorarios, práctica profesional, servicio social o quienes reciban pago estipulado en horas.
  2. Los concursantes podrán participar hasta con tres propuestas distintas de diseño a color o B/N, tomando en cuenta que FotoSonora es la fiesta de la imagen.
  3. Las propuestas deberán contener la siguiente frase: “FotoSonora 2019”. No será necesario aplicar logotipos. El diseño podrá incluir el uso de la fotografía como parte de su propuesta. En caso de que la fotografía pertenezca a otro autor se debe contar con autorización del mismo por escrito.
  4. Los participantes deberán enviar sus diseños en formato 70 x 50 cm a 300 dpi JPG y tamaño carta a 300 dpi de resolución para filtro RGB, acompañados de un documento de word no mayor a una cuartilla que explique la propuesta.
  5. Deberán registrarse en la plataforma con un pre-registro que permita tener una cuenta de usuario y contraseña, posteriormente deberán realizar el registro en la convocatoria de su elección, en este caso, Diseño de Cartel Fotosonora 2019, en la plataforma se les pedirá ingresar la siguiente información:
    • Nombre completo, iniciando por nombre (s), apellido paterno y apellido materno.
    • Semblanza.
    • Correo electrónico.
    • Teléfono móvil y fijo.
    • Dirección (calle, número, colonia, ciudad, estado y código postal)
    • Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio (todos estos documentos en formato .pdf).
    • Autorización del autor para uso (publicación y difusión) de textos e imagen (en formato .pdf
  6. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el viernes 30 de agosto de 2019 a las 12:00 horas, medio día. No se considerarán trabajos recibidos después de esta fecha y hora.
  7. El jurado estará integrado por profesionales especializados, que aplicarán criterios de alta calidad, impacto visual, mensaje, aplicaciones, originalidad y creatividad. Su fallo será inapelable.
  8. El Instituto Sonorense de Cultura destinará como premio único la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.). El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere, como reconocimiento a la calidad del diseño. Se entregarán constancias de participación a todos los registrados.
  9. El ganador será notificado vía telefónica, por correo electrónico, así como a través de la página en Internet www.isc.gob.mx. Dicho anuncio será el viernes 6 de septiembre de 2019. El diseño de cartel ganador será utilizará en la difusión realizada para el Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora.
  10. El ganador deberá entregar el archivo digital editable en formato (Photoshop, Illustrator, InDesign) acompañado de los archivos de fuentes, imágenes y/o fotografías en alta resolución para la publicación de la propuesta, así como su aplicación a diversos formatos como pueden ser: programas, banners electrónicos, lonas, invitaciones, promocionales, catálogos y cápsulas de televisión, etc.
  11. Es importante señalar que no podrán participar ganadores de la edición inmediata anterior.
  12. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por la institución organizadora.

Mayores informes y recepción de propuestas:

  • Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura
  • Dirección:                             Bulevar Vildósola y avenida De la Cultura S/N

Colonia Villa de Seris. Hermosillo, Sonora.

C.P. 83280

Hermosillo, Sonora, México. Julio de 2019



Fecha de Lanzamiento

19 julio 2019

Fecha de Cierre

31 agosto 2019


El dictamen aun no ha sido subido